19 junio 2014

Merengue Italiano

Ya estoy de vuelta!!!!

Se acabaron los exámenes por finnnnn. Eso si, creo que voy a necesitar toda esta semana para recuperar las horas no dormidas. Y me da igual que digan que el sueño no se recupera, voy a dormir, necesito dormir!!!

Que, por cierto, esta mañana, después de levantarme de la cama y andar divagando por casa medio dormida, me he despertado de sopetón al ver que un pájaro se había colado en el salón. Ha sido la típica de.... ¿¿Esto está pasando, o es que estoy muy dormida?? Y, si si, estaba pasando. El pobre luego no podía salir, así que ahí me veis encerrada en el salón, detrás de un pájaro nervioso, que no hacia más que cagarme todo de lo asustado que estaba. Pero he conseguido sacarlo sin que le pasara nada :)) Espero que este volando por ahí feliz.

En fin, pájaros a parte, para mi vuelta os traigo una receta sencilla y básica.

No se trata más que de un Merengue Italiano, pero que nos viene muy bien como decoración para infinitos postres. Como por ejemplo, mi próxima entrada, que os aviso llevará este merengue.


Bueno no me entretengo más y voy con la receta.


Ingredientes:

- 4 claras de huevo
- 240 gr de azúcar
- 70 ml de agua

Elaboración

Lo primero que haremos, será colocar las cuatro claras de huevo a batir, a velocidad media-baja. (yo lo he hecho en una amasadora, pero todos aquellos que no tengáis, podéis hacerlo perfectamente con una batidora de varillas)



Mientras tanto, vamos a colocar en un cazo al fuego el azúcar junto con el agua. Al principio removeremos hasta que el azúcar se disuelva en el agua, pero, una vez disuelto el azúcar, dejaremos de remover para evitar que se cristalice. Si no, nos encontraremos después trocitos duros de azúcar en el merengue y será muy desagradable.


Controlaremos la temperatura del almíbar con un termómetro, debe alcanzar los 120-121ºC.



Cuando llegue a esa temperatura, retiraremos el cazo del fuego y lo dejaremos reposar unos 3 minutos, hasta que la temperatura baje a 118ºC

Mientras tanto las claras se habrán empezado a montar, y, entonces, una vez que el almíbar ha bajado a 118ºC, lo verteremos con mucho cuidado y en forma de hilo. Lo incorporaremos lentamente para que no se haga una bola o se cuezan las claras con el calor.



Batimos a velocidad alta hasta que el merengue forme picos firmes.


Y ya tenemos este rico Merengue Italiano listo para decorar el postre que queramos.

PD: Por si no os creíais lo del pájaro, ahí lo tenéis ajjajajaj



Pues nada, nos vemos pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥