22 septiembre 2014

Crumble de Melón con Moras

Ya estamos otro mes más con la receta del reto color y sabor de temporada!!!!

Como todos los meses, Pilar nos dio a elegir entre una fruta y una verdura para realizar la receta. Este mes tocaba como fruta el Melón y como verdura las Espinacas.



Yo escogí el Melón para realizar este espectacular Crumble de Melón y Moras. Y digo espectacular, porque una vez hecho no duró ni 2 horas en la fuente. Un poco más y no me dejan ni hacer las fotos!!!!


El melón le aportaba una suavidad estupenda que contrastaba con el crujiente del Crumble. Y las moras, por el contrario, le aportaban ese toque de color y sabor campestre.


Dificultad: Fácil           Duración: 1:15 horas

Ingredientes:

       - 350 gr de melón troceado
       - 150 gr de moras (también podéis usar frambuesas)
       - 100 gr de mantequilla fría
       - 100 gr de harina
       - 70 gr de almendra en polvo
       - 100 gr azúcar moreno
       - 1 cucharadita (de café) de sal

Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Vamos a comenzar con el Crumble. Para ello, ponemos en un bol la mantequilla troceada junto con la harina, el azúcar moreno, la almendra en polvo y la sal.


Mezclamos todo hasta obtener una textura como de migas y reservamos.


Por otra parte, troceamos el melón y lo ponemos en una fuente apta para horno, junto con las moras.


Vertemos encima la mezcla del Crumble y lo esparciremos bien pero sin aplastarlo.


Lo llevamos al horno durante 20-25 minutos. (Si no se dora poned el grill)

Sacamos del horno, dejamos templar un poco y servimos.


Se puede comer sólo o acompañado de una bola de helado o nata montada... para crear ese contraste de calor-frío.



Espero que os haya gustado esta receta.


A mí personalmente me encantó y pienso repetirla sin duda. Además, como podéis ver, no lleva apenas trabajo y se hace en un periquete.

Nos vemos la semana que viene con otro receta.

Muchas gracias por leerme ;)                                              Eskerrik asko irakurtzeagatik ;)

¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!!                                      Muxu bat eta hurrengorarte!!!!











19 comentarios:

  1. Que buena pinta, se puede hacer con cualquier fruta? No soy muy fan del melón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, se puede hacer con la fruta que tu prefieras. Lo más típico es muy hacerlo con cerezas o manzanas.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué lujo de receta! Me encanta el crumble, pero nunca lo he probado con melón ¡tengo que hacerla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué bueno tiene que estar esto, no!! Además, me encantan las moras. He probado la combinación de moras con manzana, pero nunca con melón, ¡¡tiene que estar estupendo!! ¡¡Un postre ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! gustado no, lo siguiente... un postre de lujo! melón y moras tiene que ser... menos mal que pones que es fácil porque para mi ya lo veo dificil, jeje, se me hace la boca agua imaginando el crumble con el helado.. zorionak!! muxus :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! vamos que mañana mismo ya lo estoy preparando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. deliciosa combinación! Un acierto seguro! besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita combinación!!! Y está claro que si se tiene compañía cerca es muy complicado hacer las fotos porque hasta yo te robaría un buen trozo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí jeje se hace difícil acabar algo teniendo gente con ganas de hincarle el diente alrededor. Pero al fin y al cabo de eso se trata :)

      Un beso

      Eliminar
  9. Curiosa combinación, pero me encanta descubrir nuevos sabores y los ingredientes me gustan todos, seguro que estaba de lujo!!!
    Besos y feliz tarde!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan deliciosa!! Te has lucido con semejante postre... ummmmm. Yo este mes no he podido participar en el reto, espero que para el próximo. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  11. Que original, me encantan los crumbles pero nunca he hecho uno, y este con melón y moras debe estar delicioso!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola!! He visto el comentario en mi blog y aquí estoy, visitando el vuestro. Por aquí me quedo!! Por icierto, que rico este crumble de melon!!!!

    Un besote, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm el crumble es sin duda una delicia, en su día lo hicimos con manzana que es lo más típico, pero con melón... bff tiene que ser un contraste delicioso y mucho más jugoso.
    nos ha encantado!!
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas otra vez!!Pásate por nuestro blog que hemos pensado en ti para una sorpresita!!
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que rica y que interesante la receta que nos traes hoy, me encanta como se ve, que ricaaaaa, me la apunto!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Desde que probé el crumble hace un par de años me vuelve completamente loca. Crumble de melón?! No me lo puedo ni imaginar, qué delicioso! Una receta muy original^^

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he comido pero seguro que esta buenisimoooo me llevo la
    receta y ya te contare que tal me va.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥