02 abril 2016

Tarta de manzana con hojaldre

La primavera trompetera ya llegoooo, ya me despido del abrigoo...


Por fin, ya llega el solecito, las terrazas, caña aquí, barbacoas y recetas más ligeras y fresquitas, pero ricas ricas como siempre.


Como esta estupenda tarta de manzana con hojaldre que os traigo hoy.


Un postre perfecto para compartir y quedar bien con familiares, amigos o cualquier visita que tengamos.

Volviendo a la canción... en realidad no creo que me despida del abrigo tan rápido. Que aún estamos en abril y ya sabemos lo que se dice, abril aguas mil! Pero es que he visto el sol y me he venido arriba jajaja que le vamos a hacer.. esperemos que el tiempo vaya mejorando y el sol salga más a menudo :)

Mientras tanto vamos a darle caña al horno!


Dificultad: Fácil             Duración: 1:30 horas

Ingredientes:

   - Para la base:

        - Hojaldre

   - Para la crema pastelera:

         - 500 ml de leche
         - 25 gr de harina de maizena
         - 38 gr de harina de trigo
         - 100 gr de azúcar
         - 3 yemas de huevo
         - 1 rama de canela
         - 1 vaina de vainilla
         - 200 ml de nata (35% materia grasa)
         - 1 raspa de peladura de limón

    - Para la decoración:

        - 2 o 3 manzanas
        - Mermelada de albaricoque
        - Agua

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 200ºC

Engrasamos un molde apto para horno y colocamos el hojaldre sobre él.



En mi caso he necesitado dos planchas de hojaldre porque eran pequeñas. Si estás en la misma situación, es tan sencillo como solapar un poco las dos planchas de hojaldre y unirlas con un poco de agua.
Pinchamos el hojaldre con un tenedor y horneamos unos 20-30 minutos o hasta que nuestro hojaldre se haya dorado.


Una vez que tengamos el hojaldre listo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A continuación, vamos a realizar la crema pastelera. Para ello, vamos a colocar en una cazuela la leche junto con la canela, la vainilla y la raspa de limón. Lo dejaremos hasta que llegue al punto de ebullición.




Mientras tanto, en otra cazuela, vamos a mezclar la harina de maizena, la harina de trigo, el azúcar y, finalmente, las yemas de huevo.



Una vez que la leche haya alcanzado el punto de ebullición, la colamos y la agregamos a la mezcla de harina, azúcar y yemas de huevos.



Ponemos esta última mezcla en el fuego y removemos un poco para que se integren todos los ingredientes y, por último, incorporamos la nata. Seguimos removiendo sin parar hasta conseguir la textura deseada. (unos 10 minutos desde que la ponemos en el fuego)



Cuando tengamos nuestra crema pastelera, la vertemos sobre el hojaldre y colocamos encima la manzana, la cual habremos, lavado, pelado y cortado previamente.


Una vez que hayamos cubierto toda la superficie con la manzana, metemos la tarta al horno para que se dore.


Para acabar, sólo nos queda sacar la tarta del horno y pintar la manzana y el borde de hojaldre de la tarta con mermelada de albaricoque. Para que sea más fácil extender la mermelada la vamos a calentar un poco con una cucharadita de agua.



Esta tarta se puede comer tanto templada como a temperatura ambiente, fría, sola... o acompañada de una bola de helado...


Yo ahora con el calorcito me la sirvo a temperatura ambiente y sola :)



Espero que os haya gustado la receta y la disfrutéis tanto como yo.


Un dulce saludo.

Muchas gracias por leerme ;)                                                 Mila esker irakurtzeagatik ;)

¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!!                                          Muxu bat eta hurrengorarte!!!!



4 comentarios:

  1. La verdad es que vemos cuatro rayos de sol y nos venimos arriba, ja, ja, pero la realidad es que aún nos queda todavía unos días de frío, pero bueno, este año creo que se ha podido llevar. Oye, y si viene frío pues a hornear una rica tarta de manzana como esta. Me encantan las tartas de manzanas, y ese relleno de crema pastelera me gusta muchísimo. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica. Las tartas de manzana me encantan y siempre me gusta tener recetas nuevas que probar como esta. Me la apunto. Yo al vivir ahora en Barcelona no me puedo quejar, no ha hecho mucho frío y siempre hay sol, pero me acuerdo de los inviernos de Vitoria y la alegría que entraba cuando se veía un rallo de sol jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ME encantan las tartas de manzana y ésta que tú nos traes es una de mis preferidas. Bien fresquita hay que alejarla de mí porque me la como enterita jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥